• Luis Miguel Romero

Rostros LGBT+: Quique Galdeano

Actualizado: 7 ago

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Hoy en día, existe una gran oferta de plataformas de internet dedicadas al colectivo LGBT+ en México y toda Habla Hispana, pero nadie puede negar que, de todas ellas, "Escándala" tiene un lugar especial. Con casi una década de existencia, esta plataforma se coloca como una de las más influyentes de toda América Latina. Y detrás del éxito de dicha plataforma, se encuentra un equipo de trabajo sólido, talentoso y creativo. Y justo a la cabeza de dicho equipo, se encuentra la personalidad que destacamos en este espacio de Rostros LGBT+. Es el carismático, talentoso y atractivo Quique Galdeano.




Enrique Galdeano nació en la Ciudad de México un día 19 de abril. Aunque nació en la capital mexicana, creció y se crio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Estudió comunicación y comenzó su carrera profesional en comerciales de radio y televisión. Eventualmente se enfocó en la comunicación en medios digitales, colaborando con diversas marcas y personalidades.


En 2014, Quique y un talentoso grupo creativo, crearon la plataforma de contenido digital LGBT+ "Escándala". Competir con una propuesta digital, con medios mucho más limitados que un canal de televisión o una editorial, no fue tarea fácil para Quique y su equipo. Con base de mucho trabajo, dedicación, frescura y un estilo ligero e informal, ellos lograron abrirse camino y lograron posicionar a "Escándala" en el top de medios LGBT+ más importantes e influyentes de toda Habla Hispana.




Con el respaldo de "Escándala", Quique se posiciona como uno de los influencers LGBT+ más reconocidos e importantes del medio. El carisma de Quique fue, sin duda, su carta fuerte para lograr este objetivo. Para dicha plataforma, Quique funge no solamente como productor, sino también como creativo, guionista y reportero. Bajo su batuta surgió "Historias Enjotadas", un espacio de entrevistas online donde Quique departió con numerosas celebridades del colectivo LGBT+ y aliados del mismo. Quique ha declarado abiertamente que padece TDA (Trastorno de Déficit de Atención), por lo que dirigir su atención en un proyecto tan multifacético, fue toda una proeza para él.


Quique también está detrás del concepto "Chavorruqueando", un espacio donde se apela por la nostalgia del auditorio en cuanto a música, cine, televisión, usos y costumbres de la década de los 1990s. El espacio, tanto en formato de video, como en su versión de blog, ha sido todo un éxito entre el público. Quique también estuvo a cargo del podcast "Ningún chile te embona", dentro de la antología de podcasts creada por "Escándala", donde se debate acerca de diversos temas de interés LGBT+. Dicho espacio ha logrado ser uno de los 25 más buscado dentro de las plataformas de podcasts digitales en español.




Conforme el tiempo ha transcurrido, y ante los constantes cambios en el gusto del auditorio, "Escándala" ha ido transformándose. Bajo la batuta de Quique, la plataforma ahora forma parte del proyecto "Pink Box", mismo que engloba a una serie de contenidos LGBT+ de gran impacto a nivel mundial. De hecho, el grupo "Pink Box" es el productor de contenido LGBT+ más grande de América Latina. En ese sentido, Quique también ha logrado reconocimiento como uno de los empresarios más destacados de la comunidad LGBT+ a nivel internacional.




Ahora pasemos a la faceta hot de la trayectoria en medios de Quique Galdeano. En 2020, Quique inició una faceta como creador de contenido para la plataforma OnlyFans. Y es que, aparte de su chispa e ingenio, Quique goza de un físico envidiable, digno de presumirse en cualquier foro. El objetivo de Quique va más allá del banal gusto de mostrar el cuerpo. Según sus propias palabras, su intención ha sido mandar un mensaje de libertad, de invitar a la gente a disfrutar sin tapujos de su desnudez y del ejercicio libre de su sexualidad. A pesar de las críticas recibidas, el contenido erótico de Quique, goza de un creciente número de seguidores.


En 2022, Quique debutó en la televisión abierta en el programa televisivo "Eros y nosotros", un espacio dedicado al tema de la sexualidad, abordada de forma abierta, sin tapujos ni censura. El show fue emitido por la cadena Imagen Televisión, y Quique compartió cuadro con Carlos Arenas, Laura Montijano y la sexóloga Elsy Reyes. A propósito de su participación en dicho show, Quique declaró:


"Me faltaba estar en un programa de televisión y qué mejor que sea en éste, donde hablamos de la sexualidad, el erotismo, hablando del sexo sin ningún tipo de censura, sobre todo para que haya más educación sexual en un país en el que desafortunadamente reina la violencia, la homofobia, la transfobia, bifobia, la misoginia, el machismo"




Y es que Quique también ha manifestado y demostrado que, independientemente del éxito logrado dentro de los medios digitales, también se encuentra un compromiso muy serio con el colectivo LGBT+ dentro de los medios. Ser influencer no solamente es gozar de las mieles de la fama. También existe una responsabilidad muy grande en ello. Quique lo asume y siempre ha tratado de estar a la vanguardia.



Aunque quizá a muchos detractores no les convenza ni agrade el contenido generado por Quique en los medios, nadie puede negar su influencia. Quique ha aportado un granito de arena muy importante para la visibilidad de la comunidad LGBT+ de México. Su trabajo es un ejemplo de esfuerzo, dedicación, creatividad y compromiso. Carismático, talentoso, y guapo, Quique tiene un lugar ganado a pulso entre los Rostros LGBT+ de México y el mundo.

Quique Galdeano en la web:


Facebook: Quique Galdeano

Instagram: @quiquegaldeano

Twitter: @extraquique

TikTok: @quiquegaldeano


www.pinkbox.com.mx


www.chavorrucos.com



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo