• Luis Miguel Romero

Rostros LGBT+: Pablo Perroni

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Una de las carteleras teatrales más grandes y ricas en propuestas y géneros del mundo, es la de México, específicamente la de la capital del país. Detrás del esplendor de los escenarios mexicanos, existe un trabajo enorme de un montón de talentos y visionarios que han dedicado su vida entera para posicionar la oferta teatral mexicana en el decoroso nivel en el que se ha mantenido durante mucho tiempo. El hombre al que dedicamos este espacio de #RostrosLGBT+ en esta ocasión, es sin duda alguna, uno de los actores más comprometidos con la causa teatral mexicana. Y aunque también hemos disfrutado de su trabajo en otros medios, es el escenario donde hemos disfrutado de su mayor lucimiento histriónico. Se trata del talentoso, creativo, atractivo y carismático Pablo Perroni.




Pablo nació en la Ciudad de México el 24 de diciembre de 1974. Es primo de la actriz y cantante Maite Perroni. De acuerdo a su testimonio, Pablo afirma haberse enamorado del teatro desde que era un niño. Sus padres estimularon mucho su vocación, pues desde niño fue asiduo a asistir regularmente al teatro. A los ocho años de edad, comenzó su formación profesional como actor en el Centro de Arte Dramático, de Héctor Azar. Eventualmente formó parte de la compañía de teatro de la Universidad Panamericana. Pablo continuó sus estudios en el Reino Unido, donde permaneció dos años. De allí se mudo a Nueva York, donde estudió en la escuela de Lee Strasberg.


De regreso en México, formó parte durante un breve tiempo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Fue a través del productor Antonio Calvo, cuando Pablo se integra como actor y productor en la obra musical “Regina” (2003). Eventualmente se integró al reparto de una de las versiones mexicanas del musical “West Side Story”. También actuó en algunos episodios del programa de televisión unitario “Mujer, casos de la vida real”, de la cadena Televisa.



La necesidad de crear sus propios proyectos teatrales, lo lleva a incursionar en la producción. Junto con la actriz y cantante Mariana Garza, Pablo fue coproductor del proyecto teatral “Sherezada” (2005). Otros montajes teatrales en los que Pablo trabajó en los inicios de su carrera son “Yo madre, yo hija” (2005) y “Mi primera vez” (2008).


La necesidad de trabajar en teatros funcionales, cómodos y en condiciones dignas para el actor y el público, llevaron a Pablo a la creación de dos espacios teatrales en la Ciudad de México: el Teatro Milán y el Foro Lucerna, mismos que abrieron sus puertas en 2014 y a cuya cabeza se encuentra Pablo junto con Mariana Garza. El primero fue el proyecto más ambicioso, pues el Teatro Milán original se encontraba en ruinas desde hacía décadas. El recinto se re inauguró con el montaje mexicano del musical “Godspell”.


En el Teatro Milán, Pablo ha participado como actor y productor en proyectos como “Vestuario de hombres” (2012), “Aquí y ahora” (2016), “La última palabra” (2016), “Panda malo” (2018), “El Plan” (2018), “Dogville” (2018), “Quiero volverme Supernova” (2018), “Happy” (2019) y “Abismo” (2022), entre otros.



Mención especial merece el monólogo “Puras cosas maravillosas”, el cual ha sido el proyecto más representativo de la carrera de Pablo, quién lo ha representado en varias ocasiones y en varios recintos desde el año 2014.


En televisión, Pablo ha actuado en series como “Ellas son…la alegría del hogar” (2009), “Hermanos y detectives” (2009) y “Supertitlán” (2022), entre otras. En el género de las telenovelas debutó en 2012 en el melodrama “Un refugio para el amor”. Otras producciones en las que ha participado son “La mujer del vendaval” (2012), “Quiero amarte” (2013), “Yo no creo en los hombres” (2014) , “La candidata” (2016) y “Sin rastro de ti” (2017). En 2021, Pablo también debutó como conductor en la revista matutina “Sale el sol”, de la cadena Imagen Televisión.


En 2006, Pablo contrajo matrimonio con la actriz y cantante Mariana Garza, con quién procreó una hija, la también actriz María Perroni. En 2019 la pareja puso fin a su relación. En una increíble muestra de valor, en un medio del espectáculo mexicano aún cerrado en temas de diversidad sexual, Pablo confirmó su bisexualidad. Este acto se suma a la de muchas otras personalidades del espectáculo que abren sus entretelas al público y que, de alguna manera, ayudan a normalizar, visibilizar y desmitificar la diversidad sexual entre el grueso del público.


De forma completamente inesperada, en el 2020, Pablo comienza a volverse una celebridad en las redes sociales. Esto debido a que el actor comparte sin tapujos fotos sobre su bien trabajado cuerpo. Pablo se ha hecho acreedor de un sinnúmero de admiradores que elogian su esculpida anatomía.



En 2022, Pablo incursiona por primera vez en el cine, participando en el doblaje latinoamericano de la cinta animada de DreamWorks “The Bad Guys”.


Pablo Perroni es uno de los mejores representantes del teatro en México, y aunque su carrera se expande hacia otros medios, sin duda alguna, son los escenarios donde el actor ha brindado algunas de sus mejores caracterizaciones. Y como lo mejor aún está por venir, es seguro que Pablo nos seguirá sorprendiendo con proyectos que dejarán testimonio de su extraordinaria calidad histriónica.



PABLO PERRONI EN LA WEB:


Facebook: @pabloperroni.actor

Instagram: @pabloperroni

Twitter: @pabloperroni


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo