• Luis Miguel Romero

Rostros LGBT+: Morganna Love

Actualizado: 18 sept

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Cantante, actriz, modelo, la mujer que honramos en este espacio de #RostrosLGBT+, es una figura multifacética. Con menos de una década en el mundo del entretenimiento, hoy se posiciona como una de las figuras más talentosas de su generación y un modelo para muchas mujeres trans, que encuentran en ella un ejemplo de éxito, superación y perseverancia. Se trata de la bella y talentosa Morganna Love.



INICIOS Y FORMACIÓN



Aleizah Morganna nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Su vocación artística la tuvo muy clara desde muy temprana edad. Con tan solo cuatro años de edad, comenzó a cantar y fue solista del coro de monjas del colegio. De acuerdo a sus propias palabras, un día despertó y simplemente sintió a la mujer que vivía en su interior. Fue cuando comenzó a maquillarse y a imitar a las estrellas femeninas de la televisión. Obviamente, en un principio, su familia se quedó perpleja ante la situación. Morganna afirma que , durante varios años, la relación con su familia fue complicada. y Si la adolescencia es una etapa compleja para todas las personas, es mucho más difícil para una mujer trans. Morganna vivió una etapa de incomprensión y mucha soledad, misma que pudo burlar con la ayuda de dos amigos. Como les sucede a muchas mujeres trans, Morganna primero se definió como un chico gay, a pesar de saber que en el fondo se sabía una mujer.


EN EL CUERPO CORRECTO




Decidida a cristalizar su sueño de dedicarse a la música, Morganna comenzó su formación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En 2001 emigró a la Ciudad de México, continuando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Eventualmente, comenzó a colaborar con una compañía de ópera. Fue entonces cuando comenzó su proceso de transición, pues llegó el momento en que decidió vivir su vida como su mente y alma lo necesitaban. Su proceso de transición duró cuatro años. En ese momento, el distanciamiento con su familia la llevó a vivir esta compleja etapa sin su apoyo. Fue a los 32 años cuando decidió someterse a una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia. Y es que Morganna participó en el certamen de belleza para chicas trans "Miss International Queen". Fue en el país asiático cuando Morganna conoce al prestigiado medico cirujano Preecha Triewtanon, una de las grandes eminencias mundiales de las cirugías de reasignación de sexo. Fue él quién le asesoró en su cirugía.


El proceso de transición de Morganna fue plasmada por el cineasta Flavio Florencio en un hermoso documental titulado "Made in Bangkok". Dicho documental fue estrenado mundialmente en 2017, con un éxito tremendo de audiencia y crítica. El documental logró varios reconocimientos, incluyendo una nominación al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine a Mejor Largometraje Documental.



ÉXITO Y RECONOCIMIENTO



Ante el éxito del documental, la carrera de Morganna comienza a florecer. Intervino como actriz en la serie "Crónica de castas" (2015) y en el cortometraje "Oasis" (2017), de Alejandro Zuno. La prueba de fuego para Morganna es su lanzamiento como cantante. Su álbum debut "Dos vidas en una" (2017), mostró al público su prodigiosa voz en una combinación de géneros que van, desde las arias de ópera, hasta las baladas pop.



Y los éxitos no llegaron solos. En ese mismo año, Morganna también publicó su libro autobiográfico titulado "En el cuerpo correcto", el cual documenta de forma más detallada su vida y su experiencia personal en su proceso de transición.




En 2018, Morganna participó en el reality show "La Voz", en su edición mexicana, llegando hasta la semifinal. Su faceta como actriz le permite también incursionar en el mundo del doblaje. Morganna es la voz oficial en Latinoamérica de "Blanca Evangelista" , la figura central de la exitosa serie televisiva "Pose", de FX.



En 2020, Morganna participa en la película producción fílmica holandesa "10 Songs for Charity", dirigida por Karin Junger. Y justo en este año, tan complicado para la humanidad por la terrible pandemia de COVID-19, Morganna fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas e influyentes de México. Y es que Morganna también funge como activista para la Organización de las Naciones Unidas.


En 2021, Morganna participa en la serie streaming "La muchacha que limpia", producida por HBO, lo que significa un paso más en su ascendente carrera en el mundo de la actuación.


Con una carrera ascendente y pasos firmes en el mundo del entretenimiento, Morganna se perfila como una de las celebridades LGBT+ más influyentes del México actual. Ella es un ejemplo de una perseverancia, talento y determinación que, sin duda alguna, sirven como referente y dejan un valioso legado para las nuevas generaciones. Y por eso, su enorme talento y gran belleza, se le honra con este reconocimiento en este espacio.




LECTURA SUGERIDA:


*Morganna Love: “En el cuerpo correcto: Primer testimonio de una mujer trans en México”, (2017), Ed. Grijalbo, México.



Morganna Love en la web:



Facebook: @morganna.love


Twitter: @Morganna_Love


Instagram: @morgannalove

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo