top of page
  • Luis Miguel Romero

Rostros LGBT+: Alan Estrada

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Actor, cantante, bailarín, conductor, youtuber e influencer. Sin lugar a dudas, la personalidad a quién dedicamos este espacio de #RostrosLGBT+, es una de las celebridades que han destacado en numerosas facetas del mundo del entretenimiento. Esto debido a su enorme talento y sin duda alguna, a ese incuestionable carisma que lo ha convertido en una de las personalidades más influyentes del mundo del entretenimiento actual. Sin más preámbulo, hablemos del talentoso Alan Estrada.




Alan Estrada Gutiérrez nació en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México, el 23 de diciembre de 1980. Con una firme vocación por el mundo del espectáculo, en 1998 se instala en la Ciudad de México. Comenzó su carrera profesional en el teatro a inicios de la década de los 2000s. En 2001 participó en uno de los montajes mexicanos del musical “Chicago”. En el año 2002 comenzó a actuar en televisión en pequeños roles en el show de comedia “Desde Gayola”. Dato curioso: Muchos quizá ignoran que Alan fue el actor originalmente considerado para interpretar el popular personaje de “La Maniguis” en el ya mencionado show televisivo.



En 2003, Alan obtuvo su primer rol estelar en teatro en uno de los montajes mexicanos del musical “Saturday Night Fever”. Sin embargo, la consagración definitiva de Alan en los escenarios sucedió al estelarizar el primer montaje mexicano del musical “Hoy no me puedo levantar” en 2006. Alan ha formado parte de esta obra musical inspirada en la música de la banda española Mecano en numerosas ocasiones.




Y del teatro, las puertas del cine y la televisión se abrieron para Alan. En 2007 participó en la telenovela “Lola, erase una vez”, protagonizada por Eiza González para la cadena Televisa. En 2008 participó en las películas “Divina confusión”, de Salvador Garcini, y “Amor letra por letra”, de Luis Eduardo Reyes. En ese año también participó en el reality musical de Televisa “El show de los sueños”, obteniendo el tercer lugar.



Otras telenovelas en las que Alan participó para Televisa fueron “Verano de amor” (2009) y “Amor bravío” (2012). Alan también estelarizó las obras musicales “¡Que plantón!” (2009) y “Timbiriche: El Musical” (2010). En 2011, Alan debutó como conductor de televisión en la revista matutina “Hoy”, también para Televisa.




Además del espectáculo, otra de las grandes pasiones de Alan es viajar y conocer distintas regiones del globo. A los 23 años realizó un viaje por el sudeste asiático que afirma que le cambió la vida. En 2010, Alan decidió compartir sus experiencias al viajar a distintas regiones del mundo a través de la plataforma YouTube. Así surgió el proyecto “Alan x el mundo”, un espacio donde Alan comparte sus experiencias al recorrer distintas regiones del mundo y entrar en contacto con diversas culturas. Su proyecto pronto se hizo de gran popularidad abriendo brecha por otros espacios similares en la ya mencionada plataforma de videos. Hoy en día, su canal cuenta con millones de seguidores de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los influencers líderes de México.




El viajar pasó de ser un pasatiempo a convertirse en un trabajo para Alan. El éxito de su proyecto le ha llevado a participar en otros espacios. Ha participado en numerosos proyectos publicitarios, ha impartido conferencias y posee su propio sitio web.



Alan no ha abandonado del mundo del espectáculo. En 2019 regresó a la actuación actuando en el monólogo teatral “Agotados”. En 2020 participó como concursante en el reality musical “¿Quién es la máscara?”, y en 2021, se integró a este mismo proyecto, pero ahora como conductor. En 2019 regresó al cine participando en la película “¿Conoces a Tomás?”, de María Torres. También participó en el doblaje de la cinta animada “Día de muertos”.



En 2022, Alan se declaró públicamente como gay. El actor e influencer compartió este aspecto de su vida íntima a través de las redes sociales con un mensaje contundente:


“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”.

La declaración de Alan envió un mensaje muy positivo no solo para la comunidad LGBT+, sino para el público en general en un mundo aún muy hostil y agresivo hacia lo considerado como “diferente” y en un tiempo donde las redes sociales se han convertido en un semillero de agresiones y juicios.


Alan Estrada no solo es considerado uno de los youtubers e influencers más influyentes de América Latina. Su talento y versatilidad está más que probado y seguramente seguirá compartiéndo con el público su desbordante talento en cualquier área del entretenimiento que se le presente.



ALAN ESTRADA EN LA WEB:


Facebook: @AlanEstradaOficial

Instagram: @alanestrada

Twitter: @alan_estrada


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page