• Luis Miguel Romero

Rostros LGBT+: Óscar Madrazo

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Desde hace más de tres décadas, Contempo es una de las agencias de modelos más importantes e influyentes que existen en Latinoamérica. De ella, han surgido destacadas figuras del mundo del modelaje y de otros ámbitos del entretenimiento. Su fundador es un gran visionario, poseedor de una gran sensibilidad y ojo clínico para el mundo de la moda en particular, y para el mundo empresarial en general. Este espacio de #RostrosLGBT+, está dedicado justamente a su vida y trayectoria. Es el modelo, empresario y presentador Óscar Madrazo.



Óscar Madrazo Hassey nació el 27 de julio de 1969 en la Ciudad de México. Es hijo de Gabriela Hassey y del empresario Federico Madrazo. Es hermano de la también empresaria Paulina Madrazo. Comenzó su carrera como modelo desde los nueve años de edad, apareciendo en numerosos comerciales de marcas como Nissan, Coca-Cola y El Palacio de Hierro.


"EL BUSCADOR DE BELLEZA FÍSICA"



Óscar estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. En 1989, Óscar fundó la agencia de modelos Contempo International Model Management. Todo comenzó por ayudar a un grupo de amigos a conseguir gente para un comercial. Óscar nunca imaginó que aquello, que comenzó como un juego, se convertiría en un proyecto tan importante. Contempo se ha posicionado al paso del tiempo, como empresa líder en moldear talentos para el mundo de la moda nacional e internacional. De ella surgen destacadas figuras como Montserrat Oliver, Gabriela de la Garza, Ignacio Valenti. Luis Kellemen, Liliana Domínguez y Eglantina Zingg, entre otros. Contempo también promovió en México la presencia en pasarelas de figuras emblemáticas de la moda como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Crawford.



SU "SUEÑO AMERICANO"



Óscar es padre de dos hijos: Anyk y Axel. La historia de su paternidad es conmovedora y marcó un hecho histórico en México. Óscar siempre tuvo el deseo de ser padre. Su orientación sexual nunca fue un impedimento para consumar su anhelo. Tampoco el hecho de no tener pareja. En 2002 Óscar cristalizó su anhelo a través del método de la subrogación. Óscar conoció este método tras descubrirlo en un libro mientras caminaba por Nueva York. Fue así como descubrió Growing Generations, compañía dedicada a apoyar a las personas en esta opción de paternidad. Óscar marcó un momento histórico: es el primer hombre en América Latina en convertirse en padre mediante este método. La conmovedora y motivacional historia de Óscar y su familia es documentada en la película documental “My American Dream”, de Anima Films, bajo la dirección de Matías Gueilburt.



LA TELEVISIÓN



En 2009, Óscar comienza a colaborar en la televisión. Fue Director Artístico y jurado de las cinco temporadas del reality show “Mexico 's Next Top Model”, del canal Sony Entertainment Television. En 2012, protagonizó para el canal A&E el reality “Fashion Hunter”, cuyo objetivo era seguirlo en su día a día en el mundo de la moda. En 2013, Óscar fue el conductor de la primera temporada de la versión mexicana del reality “Fashion Police”, de la cadena E! Entertainment Television.




En 2016, Óscar se integra al equipo de la cadena Imagen Televisión como conductor del segmento de espectáculos del noticiero “Imagen Noticias”, conducido por Yuriria Sierra.

En 2018, se convierte en presentador de la versión latinoamericana del reality “No te lo pongas”, para el canal Discovery Home & Health, al lado de Olivia Peralta.


En 2019, Óscar y su hermana Paulina son dos de las figuras centrales del reality show “Mexican Dynasties”, además de tener su propio segmento dentro del matutino “Sale el sol”, de Imagen Televisión.


En 2022, adaptándose a las nuevas demandas de contenidos, Óscar, en compañía de su hermana Paulina, inaugura su propio espacio en la plataforma YouTube titulado “Los Madrazo", en donde se abordan temas de actualidad, con prioridad al mundo de la moda y el entretenimiento.



"ÁMATE A TI MISMO"



Fuera de su trabajo en el mundo de la moda y los medios, Óscar también funge como Embajador de la Buena Voluntad de Noble Order for Human, de la Organización de las Naciones Unidas. También es, junto con la productora Kena García, uno de los fundadores y promotores de la campaña internacional “Ámate a ti mismo”, cuyo objetivo es fomentar valores como la autoaceptación personal, el empoderamiento y la inclusión.


Inquieto, creativo, trabajador, inspirador y muy carismático. Estos son los adjetivos con los que se puede describir a Óscar Madrazo, un hombre al que muchos definen como un “buscador de belleza física”. Quizá su apreciación estética del físico de las personas, no podría funcionar, ni ser congruente, si no fuera evaluada por una persona con una belleza, brillo y seguridad interior. Ese es el caso de Óscar Madrazo.




ÓSCAR MADRAZO EN LA WEB:


Facebook: @OscarMadrazo

Instagram: @madrazooscar

Twitter: @MadrazoOscar





81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo