top of page
  • Luis Miguel Romero

Los Besos Gay más recordados de Hollywood

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


La diversidad sexual ha sido abordada en Hollywood casi desde sus inicios cómo industria fílmica. Sin embargo, mostrar las distintas expresiones de la sexualidad humana de manera abierta y natural, se mantuvo como un tabú durante muchos años. Manifestaciones y expresiones de amor o pasión homoeróticas como los besos, estuvieron censuradas en el Séptimo Arte durante muchos años. Dato curioso: el primer beso entre hombre que el cine comercial mostró, fue en la película "Wings" (William A. Welmann, 1927), y fue entre los actores Charles «Buddy» Rogers y Richard Arlen. Fue hasta la década de los 1980s, cuando por primera vez se pudo ver a dos hombres besándose en el cine de manera "seria" o "formal". Aquí un recuento de los besos gay más recordados de la Gran Pantalla.


"DEATHTRAP"

(1982)

Christopher Reeve & Michael Caine



Esta cinta cuenta la historia de amor entre un excéntrico dramaturgo y uno de sus alumnos. Reeve, famoso por su caracterización en el cine como "Superman", causó sensación entre el público gay por esta cinta.



"KISS OF SPIDER-WOMAN"

(1985)

William Hurt & Raul Julia



Esta cinta clásica de Hector Babenco, muestra la curiosa relación amistosa/erótica entre dos prisioneros en una cárcel de Brasil. Aclamada también en teatro y teatro musical.



"WE HOT AMERICAN SUMMER"

(2001)

Bradley Cooper & Michael Ian Black



Esta cinta nos reveló que en un campamento de verano, cualquier cosa puede pasar entre dos amigos...



"A HOME AT THE END OF THE WORLD"

(2004)

Colin Farrell & Dallas Roberts



La amistad amorosa entre dos amigos de la infancia es abordada de una manera muy romántica y sutil en este filme de Michael Mayer.



"BROKEBACK MOUNTAIN"

(2005)

Heath Ledger & Jake Gyllenhall



Un coctel de fantasías estimuló la mente y el cuerpo de millones de espectadores al ver a dos candentes vaqueros en escenas homoeróticas. Todo un clásico.



"MILK"

(2008)

Sean Penn & James Franco



Penn interpretó al ícono por los derechos del colectivo LGBT+ Harvey Milk en esta cinta de culto. No solo realizó escenas candentes con Franco, sino también con Diego Luna.



"I LOVE YOU PHILLIP MORRIS"

(2010)

Jim Carrey & Ewan McGregor



La cinta cuenta una espontánea relación amorosa entre dos presidiarios. Los besos entre ambos actores eran tan intensos y espontáneos que impactaron a la audiencia.



"A NORMAL HEART"

(2014)

Mark Ruffalo & Matt Bomer



Una película que aborda un momento trascendental en la Historia del colectivo LGBT+ y su lucha contra la pandemia del VIH / SIDA. Por vez primera vimos a Matt Bomer (abiertamente gay) en un rol homosexual en cine.



"MOONLIGHT"

(2017)

Ashton Sanders & Jahrrel Jerome



El despertar sexual de un chico gay afroamericano se ve plasmado en distintas etapas de su vida. El beso fue galardonado con un Premio MTV.



"IDEAL HOME"

(2018)

Paul Rudd & Steve Coogan



La vida de una pareja gay se ve trastornada cuando a uno de ellos le aparece un nieto que llega a vivir a casa.



"BAD EDUCATION"

(2019)

Hugh Jackman & Rafael Casal



La relación amorosa entre un profesor y uno de sus alumnos, se narra en medio de una historia real sobre un fraude millonario a un distrito escolar de Nueva York.



"MY POLICEMAN"

(2022)

Harry Styles & David Dawson



La vida secreta de un policía que, a pesar de casarse con una mujer, mantiene una relación amorosa con otro hombre.



Probablemente en la lista falten otras muchas escenas y películas más, pero en esta lista se rescata a algunas de las más destacadas. ¿Cuál de todas es su favorita?





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page