• Luis Miguel Romero

Jon Kortajarena: De las pasarelas a la Pantalla Grande

Publicado en ulisex.com (24/02/2022).

https://ulisex.com/jon-kortajarena-de-las-pasarelas-a-la-pantalla-grande/


Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


No es usual que los modelos de modas puedan dar el salto exitoso al mundo del espectáculo profesional. Más que un físico atractivo, se necesita tener talento, lógicamente, pero también un don divino llamado carisma.

Si además sumamos el hecho de que la estrella en cuestión pertenece al colectivo LGBT+, la situación pareciera aún más inusual. Pero este es el caso de Jon Kortajarena, el atractivo modelo español que se ha convertido en una de las estrellas más prominentes de la Madre Patria.



¿Quién es Jon Kortajarena?


Jon Kortajarena Redruello nació en Bilbao, España el 19 de mayo de 1985. Cuando era niño se sintió atraído por el mundo de la actuación, sin embargo, para su familia era simplemente una fantasía, algo supuestamente imposible de lograr. Su salto al mundo del modelaje fue realmente circunstancial. Fue durante unas vacaciones en Barcelona y gracias a la intervención de un amigo. Antonio Rubial, un representante de View Management, lo convenció de participar en un evento de moda en Cibeles. Lo demás es historia.



Un nuevo rostro en el mundo de la moda

Era el año 2004 cuando el atractivo rostro de Jon daba la vuelta al mundo en diversas campañas para las marcas de moda más importantes del globo: Armani, John Galliano, Chanel, Dolce & Gabbana, Lacoste, Guess y muchas otras más. Jon terminará por convertirse en uno de los modelos masculinos más importantes de todo el mundo. Kortajarena alcanzó su punto más alto en el mundo del modelaje tras conocer al ya mítico Tom Ford. Ford no solo impulso su carrera como modelo, sino que también lo introdujo en el mundo del espectáculo.



Estrella de cine



Kortajarena debutó en el cine, y en las grandes ligas, en la cinta «A Single Man« (2009), protagonizada por el actor británico Colin Firth y dirigida por el mismo Ford. A este le han seguido cuatro filmes más, rodados en Francia y España. Además, en 2017 apareció en la serie policiaca «Quantico» de la cadena estadounidense ABC. En su natal España, debutó en la televisión en 2018 en la serie «La verdad», de la cadena Telecinco. También actuó en la serie original de Netflix «Alta mar», entre 2018 y 2019.







En otros medios

Entre las grandes personalidades con las que el naciente actor se ha codeado se encuentra Madonna, con quién alternó en el videoclip del tema «Girl Gone Wild» (2012). Jon causó tan buena impresión en la Reina del Pop, que en 2015 de nuevo fungió como su modelo masculino en el video del tema «Bitch I’m Madonna». Kortajarena también ha aparecido en videos de otras estrellas internacionales como Fergie y Ciara.





Activismo social

Pero eso no es todo. Kortajarena también se ha destacado por su apoyo a diversas causas benéficas, específicamente aquellas enfocadas a luchar a favor del medio ambiente. Forma parte de la fundación The Climate Project, fundada por el político estadounidense Al Gore, además de ser vocero en contra del cambio climático por Greenpeace.

Jon ha declarado en numerosas ocasiones que espera ganar reconocimiento como actor y demostrar que es más que una cara bonita. Reconoce también la frivolidad y frialdad que existe en el mundo de la moda, y aunque reconoce las satisfacciones profesionales y personales que esta industria le ha aportado, afirma que sus objetivos a futuro están enfocados hacia el mundo de la actuación.



Orgullo LGBT+

En cuanto a su vida personal, Jon también es un caso excepcional. Es abiertamente homosexual. Jamás oculto su orientación sexual y esto nunca significó un obstáculo para afianzar su carrera profesional, ni en el mundo de la moda ni en el cine. Entre 2014 y 2016, Jon sostuvo una publicitada relación amorosa con el actor británico Luke Evans. También se le relacionó con el actor español Miguel Ángel Silvestre.



La perseverancia y la disciplina han sido piezas fundamentales para convertir a Kortajarena en una figura casi legendaria dentro del modelaje masculino. Seguramente estos mismos elementos le ayudaran a afianzar su carrera de actor y en un futuro no muy lejano el actor se encuentre posicionado como uno de los grandes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo