• Luis Miguel Romero

El "All-New Mickey Mouse Club": Un semillero de talentos

Actualizado: 26 may

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


En 1955, Disney produjo un show de televisión infantil que logró una gran popularidad en los Estados Unidos entre 1955 y 1959. Se trató de “The Mickey Mouse Club”, un show de variedades, cuyo elenco estaba integrado por un grupo de niños y adolescentes que cantaban, bailaban, realizaban entrevistas y hacían reseñas de toda la franquicia Disney. Esta generación (de donde surgió la futura estrella juvenil hollywoodense Annette Funicello), sería solo la primera temporada de toda una saga televisiva que alcanzaría proporciones legendarias.

En la década de los 1970’s, Disney decidió relanzar el concepto del “Mickey Mouse Club”. Una nueva generación de “Mouseketeers” (como se les llama a los integrantes del elenco del show), llegó a las pantallas de la televisión estadounidense a tratar de emular (sin éxito), los logros de la generación anterior. El programa fue cancelado tras solo dos temporadas, pero lo mejor estaba por venir...



En 1989, Disney decide reiniciar la franquicia y estrena “The All-New Mickey Mouse Club”. Este show tenía como base el concepto del show original, pero con algunos toques más modernos, ad hoc a la televisión de su época (quedó algo así como una versión infantil “light” de “Saturday Night Live”. Este nuevo concepto del show televisivo resultó sumamente exitoso, superando al original y manteniéndose al aire durante siete temporadas, entre 1989 y 1994 (con repeticiones hasta 1996). Gran parte del éxito de este nuevo formato fue su elenco, que hoy en día ha alcanzado proporciones míticas. El responsable de reunirlos fue el cazatalentos y productor Matt Casella, que tuvo un ojo clínico a la hora de reclutar a estos jóvenes talentos.




The Party

Del elenco de su primera temporada, surge el exitoso grupo musical adolescente The Party, integrado por los mouseketteers DeeDee Magno-Hall, Damon Pampolina, Chasen Hampton, Tiffiny Hale y Albert Fields. Este grupo logró colocar un par de singles exitosos en la radio estadounidense de inicios de los 90’s (el grupo musical pop mexicano Kabah, se lanzó a la fama precisamente con un cover de un tema de The Party).


Keri Russell

En temporadas posteriores se agregan al elenco la actriz Keri Russell (exitosa estrella de series televisivas como “Felicity” y “The Americans”, ganadora del Emmy y del Golden Globe), el cantante JC Chasez (integrante del grupo vocal pop *N’SYNC) y los futuros músicos independientes Matt Morris y Tony Lucca, que han logrado cierto reconocimiento en la escena musical “indie” estadounidense (el último contendió en la segunda temporada del reality musical “The Voice”).


JC Chasez

En las últimas dos temporadas se integra el “equipo pesado” de la generación: los cantantes Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake y el reconocido actor Ryan Gosling. Mencionar los logros y aportaciones de estos últimos al espectáculo contemporáneo sale sobrando.


Pero además de estas populares estrellas, el show televisivo ha dejado como resultado una generación de artistas escénicos dedicados a diversos ramos: integrantes como DeeDee Magno-Hall y Lindsey Alley, han logrado entrar a la elite de artistas de Broadway; Rhona Bennett es integrante del grupo musical R&B En Vogue; Dale Godboldo y Nikki DeLoach hacen apariciones frecuentes en televisión; Jason Carson, Jennifer McGill o TJ Fantini se dedican a la música; Marc Worden es un reconocido actor y director de doblaje televisivo y fílmico; Ricky Luna es productor y promotor de estrellas latinas en Estados Unidos, mientras que Kevin Osgood es productor y director de una empresa de publicidad.


Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake & Ryan Gosling, entre otros niños (1992).


Cabe mencionar además que figuras como Jessica Simpson, Nick Carter (de los Backstreet Boys), Ben Affleck, Matt Bomer y Matt Damon audicionaron para integrarse al show y quedaron como parte del call-back. Probablemente ningún otro show televisivo contemporáneo ha cultivado tantas figuras dedicadas al arte escénico como el “All-New Mickey Mouse Club”. En mayo de 2019, gran parte de su elenco se reencontró en un evento en Orlando, con gran recibimiento de parte de una generación de fieles fanáticos del show. Por desgracia, el programa nunca se emitió en la televisión mexicana.


Mickey Mouse Club (2017).

En 2017, Disney lanzó una nueva versión de este mítico programa. No logró captar a un elenco tan entrañable, ni captó con el mismo impacto a las audiencias. ¿Encontraremos un semillero de futuras estrellas del entretenimiento de Hollywood similar a este proyecto? Solo el tiempo lo dirá.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo