top of page
  • Luis Miguel Romero

Cleopatra: Curiosidades y Anécdotas sobre la Reina del Nilo

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Hablemos de Cleopatra. Todos alguna vez hemos escuchado hablar sobre Cleopatra, la célebre soberana egipcia que ha trascendido como uno de los personajes femeninos más fascinantes en la historia de la humanidad. La forma en que esta mujer ha sido plasmada a través de historias, novelas, pinturas o relatos la plasman como un símbolo de belleza, de femineidad y de poder sexual. Sin embargo, la Historia reciente le ha hecho justicia y la ha reconocido como algo más que una "Femme Fatale". Cleopatra era muy distinta a lo que solíamos creer. Aquí algunos curiosos detalles que sin duda la vuelven todavía más fascinante:



* Su nombre completo era Cleopatra Filopátor Nea Thea. Nació en Alejandría, Egipto, en enero del año 69 a. C. Su padre, el rey Ptolomeo XII y su madre, Cleopatra Trifena, eran hermanos. Los ptolomeos eran de origen macedonio. Sin embargo, se cree que la madre de Cleopatra tenía raíces africanas negras, por lo que, sanguíneamente, Cleopatra estaba más unida a África que a Europa. Era tradición entre la dinastía de los Ptolomeos el matrimonio entre hermanos. La misma Cleopatra se casó con sus hermanos Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV, con este último cuando él tenía tan solo 12 años. Su hermana mayor fue la reina Arsínoe IV.



* Cleopatra decía ser la reencarnación de la diosa Isis. De hecho, en algún momento hizo que sus súbditos se refirieran a ella como “Nueva Isis”. Reinó con el nombre de Cleopatra VII entre los años 51 a 47 a.C., luego dela muerte e su hermano y esposo Ptolomeo XIV.


* Las pinturas, grabados y hasta películas, la han representado como una mujer muy bella. En realidad Cleopatra, según dicen los expertos basándose en estudios de sus relieves y en las crónicas, no era muy agraciada físicamente. Tenía la nariz aguileña y facciones duras y remarcadas. Sin embargo, poseía un encanto sexual que atrajo a muchos hombres. Además, era una mujer muy inteligente y culta. Hablaba varios idiomas y tenía vastos conocimientos de filosofía y astronomía.



*Tuvo cuatro hijos: Cesarión, al que engendró con el general romano Julio César, además de Ptolomeo Filadelfo y los gemelos Alejandro Helios y Cleopatra Selene, a quienes engendró con Marco Antonio, el otro célebre general romano. Los tres varones murieron de forma prematura. Cleopatra Selene fue reina de Mauritania.


*Tuvo una vida sexual muy intensa e interesante. Según dicen algunos investigadores, su carta fuerte era el sexo oral. Hay un mito que dice que la reina realizó una felación masiva a cien soldados romanos que luego eyacularon en una copa de oro que fue bebida por la soberana.



*Junto con su segundo marido, el general romano Marco Antonio, Cleopatra fundó un club cuyo objetivo era beber y comer hasta saciarse y realizar orgías donde participaban decenas de individuos.


*También se le atribuye el mito de haber inventado los primeros vibradores. Los consoladores ya se utilizaban desde hace miles de años y eran de piedra. Pero Cleopatra utilizaba una variante que vibraba. Estaba hecha de una calabaza seca con forma de falo a la que se le introducían abejas vivas para generar la vibración



*Durante mucho tiempo se creyó que Cleopatra se suicidó con la mordedura de un áspid o cobra egipcia. No obstante, investigaciones recientes han descartado esta teoría. La causa verdadera aún es un misterio.


*En "La Divina Comedia", Dante Alighieri sitúa a Cleopatra en el Segundo Círculo del Infierno, acusándola de “lujuriosa”.


Elizabeth Taylor como Cleopatra (1963).

*Aunque la versión cinematográfica más famosa sobre la vida de Cleopatra es la que estelarizó Elizabeth Taylor en 1963, hay otras dos versiones maravillosas. La primera con Claudette Colbert en 1934 y la segunda con Sophia Loren en 1954. Esto claro sin contar la exitosa versión XXX protagonizada por la pornstar Julia Taylor en 2003.






Pero independientemente de su vida íntima y privada, nadie puede negar que solo una mujer notable y muy especial es capaz de dejar una huella tan profunda en la Historia de la humanidad. Buena, mala, seductora, intrigante o como la Historia la ha plasmado injustamente, Cleopatra fue ante todo una mujer inteligente, audaz y de fuerte carácter, que supo imponerse en un mundo dominado por los hombres.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page