• Luis Miguel Romero

Ariel Nicholson: Mucho más que una modelo trans

Publicado en alejandrabogue.com (12/08/2021).

https://www.alejandrabogue.com/post/ariel-nicholson-mucho-m%C3%A1s-que-una-modelo-trans


Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


De manera lenta, pero muy firme, el colectivo LGBT+, y específicamente el colectivo trans, ha ido ganado espacios y reconocimiento en diversos campos, a base de esfuerzo, lucha y perseverancia. Cada día, son más los rostros del colectivo en el mundo, que van plantando la bandera firmemente, ayudando a la visibilidad de la comunidad, y por ende, a su respeto e inclusión. El mundo de la moda tiene una gran representante. Se trata de la modelo y activista estadounidense Ariel Nicholson.



Ariel nació y se crio en Mahwah, New Jersey, Estados Unidos. Siendo muy pequeña, se definió como una mujer y, con el apoyo de sus padres, comenzó su transición cuando cursaba el quinto grado. Cuando estaba en octavo grado, Ariel apareció en el documental Growing Up Trans, producido por la PBS.



Su carrera en el mundo de la moda comenzó cuando aún cursaba la secundaria. Fue contratada por la agencia DNA Model Management. En 2018, el diseñador belga Raf Simons la eligió para modelar en un desfile de Calvin Klein. Nicholson hace historia, pues es la primera mujer trans en desfilar para esta firma. A partir de ese momento, su carrera como modelo despuntó por todo lo alto.



La breve carrera de Nicholson se perfila por un buen camino. Ha modelado para firmas muy prestigiadas como Marc Jacobs y Miu Miu. Además ha sido la cover girl de revistas como W, V y Love.




En 2020, Nicholson tuvo el privilegio de ocupar la portada de la revista Vogue, en su versión italiana. En 2021, Ariel vuelve a figurar en un récord histórico: es elegida, junto con otras modelos del momento, para aparecer en la portada de la revista Vogue en su versión estadounidense. Por primera vez en la historia, una mujer trans aparece en la portada de dicha revista, en su versión para la Unión Americana. Y es la edición del mes de septiembre, mes del año muy importante para el mundo de la moda.



Pero más allá del mundo de la moda y el reflector, Ariel también tiene una faceta igual de interesante: la de activista. Ariel es miembro militante de Gender & Family Project, una organización que apoya a jóvenes transgénero y a sus familias.


Ariel junto con otras modelos en "Vogue" (septiembre, 2021).


Acerca del impacto mediático que se ha generado en torno a su persona, Ariel declaró para Vogue:



"Me han puesto en esta etiqueta: "modelo trans", que es lo que soy, pero eso no es todo lo que soy"



También declaró para V:


“Para la gente de mi edad es importante desaprender los sistemas similares de opresión que hemos internalizado. Estoy constantemente tratando de desenredar mi propia transfobia internalizada y el trauma inherente que viene con ser trans en esta sociedad".


Es importante destacar que, las nuevas generaciones dentro de la comunidad LGBT+, tienen mucho que aprender, pero también hay mucho que tienen que enseñarnos como sociedad. Y con el labor de gente como Ariel Nicholson, parece ser que el mundo tiene esperanza de quedar en manos que siguen luchando y creando un panorama mejor para el colectivo.



Sigan a Ariel Nicholson en Instagram: @ariel.nicholson


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo